Buscar  

Congreso de la Nación - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Edificios
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

Congreso de la Nación

Para determinar el diseño del Congreso se convocó un concurso que se llevó a cabo en 1895, en el que participaron 28 arquitectos tanto argentinos como extranjeros. El ganador fue Vittorio Meano, antiguo colaborador de Francisco Tamburini, quien participara en algunas de las obras más importantes de la ciudad, como la del Teatro Colón.

Las obras comenzaron en agosto de 1897, hasta el fallecimiento del arquitecto Meano quien fue asesinado en 1904, motivo por el cual la finalización de la construcción quedó a cargo del arquitecto Julio Dormal, quien respetó el proyecto original. El Palacio fue inaugurado el 12 de mayo de 1906 aunque las obras fueron completamente finalizadas recién en 1946.

 

Este edificio se encuentra inspirado en los lineamientos del estilo greco romano y cuenta con una fachada armónica que se puede dividir en tres partes: basamento, desarrollo y remate. Este último representado por la cúpula que pesa aproximadamente 30.000 toneladas y que alcanza los 80 metros de altura, la cual está cubierta en cobre. Rematando la entrada principal se encuentra la Cuádriga, una obra de bronce con 8 metros de altura y 20 toneladas de peso, tirada por 4 caballos, simbolizando la República triunfante, conducida  su vez, por la Victoria alada.

 

 

 
 
 
 
 

 

Excursiones:  
Circuito Tradicional - Buenos Aires
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados