Buscar  

Estación de Retiro - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Edificios
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)

Estacion de Retiro – Buenos Aires

La estación de Retiro San Martín fue edificada como terminal provisoria de madera y chapa, pero el edificio definitivo nunca fue construido.

Nudo comunicacional por excelencia, la estación de Retiro cuenta con tres estaciones de ferrocarril:

 

  • San Martín: el ramal San Martín anteriormente era llamado ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, de capitales británicos.

Este tren une Buenos Aires con el sector oeste del país, sus vías parten desde aquí y atraviesan las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan.

En el área metropolitana de Buenos Aires la línea San Martín abarca el ramal Retiro-Pilar.

Posee un ramal interurbano en el ramal Retiro-Junin-Alberdi.

 

 

  • Ferrocarril Belgrano: Recibe este nombre en honor al prócer argentino Manuel Belgrano, es el más extenso de la red ferroviaria argentina. Este ramal se encarga de conectar la ciudad de Buenos Aires con el norte del país, recorriendo provincias como Santa Fe, San Luís, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, entre otras.

En cuanto al área metropolitana, se divide en dos líneas, Belgrano norte y Belgrano sur.

Belgrano norte: presta servicio desde Retiro a Villa Rosa (Escobar), y luego de  allí pasa a transformarse en tren de carga.

Belgrano sur: posee dos ramales, Buenos Aires-Gonzáles Catán-Puente Alsina.

 

 

  • Ferrocarril Mitre  se dirige hacia el norte del país, atravesando las provincias de Buenos Aires, Sant Fe, Cordoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Ofrece también servicios interurbanos entre ciudades del interior y servicios urbanos en el área del Gran Buenos Aires, en sus ramales electrificados Retiro-Tigre, Retiro-Delta y Retiro-José León Suárez, con trasbordos en servicios diesel a Capilla del Señor y Campana.

Excursiones:  
Retiro - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados