Buscar  

Biblioteca Nacional - Buenos Aires

Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

 BIBLIOTECA NACIONAL – BUENOS AIRES

 

La biblioteca fue creada al año de la Revolución de Mayo por decisión de la Primera Junta Nacional. Hoy en día se encuentra en lo que fue la Quinta Unzué, (Recoleta) antigua residencia presidencial de Juan Domingo Perón pero en sus inicios tuvo cuatro sedes: las tres primeras en el casco histórico y otra en la Manzana de Las Luces.

Fue diseñada por los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzanica. La Biblioteca Nacional se inauguró en 1992, buscando un diseño dinámico y moderno que se integrara a las características del lugar que la rodea.

 

El edificio cuenta con 6 pisos y 3 subsuelos con patios y terrazas internas, los cuales albergan un patrimonio de 2.000.000  de ejemplares entre la Biblioteca en si y la Hemeroteca, que es la más importante de América Latina. Posee además una sala especial para no-videntes y un auditorio.

Cuenta con una sala llamada “Sala del Tesoro” que guarda entre sus 11.000 ejemplares, obras del siglo XVI y XVII, destacándose con un gran valor histórico un folio original de la Biblia de Gütenberg, el primer libro impreso de la humanidad.

 

Este recinto cultural es una visita obligada, especialmente para los amantes de la historia y la literatura. Se puede encontrar escritos nacionales además de las mejores obras de autores de todas partes del mundo, tanto latinos como europeos.

 
 

 

Excursiones:  
Recoleta - Buenos Aires
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados