Buscar  

Monumento al General Carlos Marķa de Alvear - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Monumentos
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

Monumento al General Carlos María de Alvear

La ubicación de este imponente monumento ecuestre diseñado por el talentoso francés Antonio Emilio Bourdelle, se establece en las intersecciones de la calle Posadas y la Av. Alvear.

 

Llego desde Francia en 1925, donde se ve al Gral. Carlos María de Alvear montado sobre un esbelto caballo, con su mano derecha en alto, mientras que la izquierda sujeta su cabalgadura. En 1926 se inauguraba en la ciudad de Buenos Aires esta grandiosa obra, que descansa sobre un pedestal de granito pulido obra del arquitecto Alejandro Bustillo de 13 metros de altura sobre el cual reina un impactante caballo realizado íntegramente en bronce. Sobre los ángulos de su base se destacan tres figuras que representan a “La libertad”, “La fuerza” y “La elocuencia”

.

Erigido en homenaje a quien ha sido hombre fundamental para el General San Martín con su valiosa colaboración en la creación del Regimiento de Granaderos a caballo. Fue presidente de la Asamblea del año XIII, luego Director de las Provincias Unidas del Rio de la Plata. Muere en Estados Unidos en 1852. Conmemora la Batalla de Ituzaingó en la que se enfrentaron los ejércitos uruguayo-argentinos con el de Brasil.

 

 

 

Excursiones:  
Palermo - Buenos Aires
Recoleta - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados