Buscar  

Centro Cultural Recoleta - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Galerias de arte
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

CENTRO CULTURAL RECOLETA

 

En este solar se encontraban los claustros de los frailes recoletos pero a partir de las primeras décadas del siglo XIX el edificio tuvo varios destinos, entre ellos una escuela de dibujo creada por Belgrano y años más tarde un asilo de mendigos.

Este edificio al igual que el área de Recoleta en general se vio muy favorecido con el proyecto de saneamiento y embellecimiento de la ciudad del Intendente Don Torcuato de Alvear. Tal es así que el arquitecto encargado de realizar este reciclaje fue Alejandro Buschiazzo quien logró que su remodelación fuera una de las más reconocidas de la ciudad.

 

Hoy en día funciona como centro de exposiciones temporarias de cualquier tipo de manifestación artística.

El Centro Cultural Recoleta tiene diferentes espacios para la presentación de obras de teatro y danza, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, muestras de artes plásticas y exposiciones. También cuenta con espacios al aire libre acondicionados para la realización de conciertos, desfiles y obras de teatro y cuatrimestralmente se dan cursos y talleres de artes visuales, artes escénicas, fotografía, audiovisuales, danza, literatura y para personas con necesidades especiales.

 

Como principales recursos se puede mencionar su auditorio con capacidad para 180 personas, su microcine con capacidad para 120 personas y su anfiteatro que se encuentra en la terraza, ofreciendo una magnifica vista a los parques que lo rodean.

 


Excursiones:  
Recoleta - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados