Buscar  

Basilica Nuestra Seņora del Pilar - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

 BASILICA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

 

Considerada una de las obras más hermosas de la arquitectura colonial en Buenos Aires, es el segundo templo más antiguo de la ciudad y uno de los pocos que conservan todos sus retablos, imaginería y ornamentos. Fue construida por los arquitectos jesuitas Blanqui y Prímoli en el año 1716 y se encontraba habitada por los monjes recoletos. Debe su nombre a la patrona de la ciudad de Zaragoza.

 

En 1821 el Gobernador Martín Rodríguez y su Ministro de Gobierno Bernardino Rivadavia, expulsaron a los frailes de la Recolección expropiando todos sus bienes, quedando cerrada la iglesia por varios años y en la antigua huerta se creó el Cementerio de la Recoleta.

 

El Papa Pio XI la eleva a Basílica en 1936. El 21 de mayo de 1942 se la declaró Monumento Histórico Nacional.

 

En su fachada blanca se destaca su torre recubierta con mayólicas azules y blancas originales de la época, al igual que su espadaña con tres pináculos y un reloj inglés de mampostería, la veleta sobre su torre constituía el punto más alto de la ciudad. En su interior cuenta con una sola nave y sus laterales están decorados con retablos barrocos.

 

 
 
Excursiones:  
Recoleta - Buenos Aires
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados