Buscar  

Museo Nacional de Bellas Artes - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

MUSEO DE BELLAS ARTES

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es un museo de arte argentino con sedes en la Ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Neuquen. Este museo tiene el mayor patrimonio del país y es uno de los principales de Latinoamerica.

El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado el 16 de julio de 1895 y su primera sede funcionó en las galerías del Bon Marché, donde hoy en dia se encuentran las Galerias Pacifico. Abrió sus puertas al público un año después, 25 d3e diciembre de 1896, bajo la dirección de Eduardo Schiaffino.

Desde su inauguración el patrimonio del museo aumtaba cada vez mas gracias a las donaciones como a las compras, motivo por el cual en 1909 el museo tuvo que ser trasladado a un nuevo edificio, siendo elegido el Pabellón Argentino, estructura de hierro y vidrio, levantada en la Plaza San Martín, hasta que finalmente en 1932 se mudo definitivamente a su actual ubicación, lugar donde en su momento funciono la Casa de Bombas pertenecientes a Obras Sanitarias de la Nación.

 

La actual sede se inauguro en 1933, desde su apertura fue sometido a varias reformas, la mas importante de ellas realizada por A. Bustillo. En sus tres pisos además de importantes salas de exhibición, cuenta con una biblioteca especializada en arte, un auditorio y dos terrazas con esculturas al aire libre.

 

Este museo, brinda una completa colección de obras argentinas de los siglos XIX y XX , así como también obras maestras de: El Greco, Goya, Monet, Renoir y Van Gogh entre los mas destacados.

 

Actualmente el museo cuenta con 34 salas de exhibición, 24 ubicadas en la planta baja, 8 en el primero y 2 en el segundo. En la planta baja se encuentra una biblioteca especializada en arte, con un patrimonio de 150.000 volúmenes; mientras que en el primer piso fue construido un auditorio donde se realizan diferentes actividades artísticas. El patrimonio del museo alcanza en la actualidad 12.713 obras, (que comprenden pinturas, esculturas, tapices, grabados, dibujos y objetos) de las cuales se exhiben menos de 700.

 

Excursiones:  
Palermo - Buenos Aires
Recoleta - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados