Buscar  

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

MUSEO de ARTE LATINOAMERICANO de BUENOS AIRES (MALBA)

Este museo atesora más de 200 piezas de la pinacoteca privada del empresario argentino Eduardo Constantini, considerada como una de las más importantes del mundo. Es un espacio destinado a la colección, conservación, estudio y difusión del arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

 

En el año 1996, el conjunto se presentó por primera vez al público en general, en el ámbito del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, presentación que se repetiría más tarde en otras cedes, hasta que a fines del año 1998, con la adquisición de un terreno sobre la Avenida Figueroa Alcorta, se dio el primer paso hacia la construcción de un espacio que pudiera albergar la totalidad de la colección Costantini.

Reúne pinturas, esculturas, dibujos, grabados, collages, fotografías, instalaciones y objetos de artistas desde México y el Caribe hasta la Argentina. Desde su apertura al público en 2001, uno de sus principales objetivos ha sido la exhibición permanente de la mayor parte de su patrimonio, proponiendo a los visitantes renovadas lecturas

 

La presentación de la colección varía de acuerdo a la dinámica del Programa Anual de Adquisiciones y a las generosas donaciones recibidas tanto de artistas como de familias de artistas y particulares.

 

 

 

 

 

 

Más información: http://www.malba.org.ar/web/home.php

 

Excursiones:  
Palermo - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados