Buscar  

Monumento a los Espaņoles - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Monumentos
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES Y A LA CARTA MAGNA

Monumento a la carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, ubicado en el corazon de Palermo, es más conocido como el Monumento de los Españoles, ya que es un obsequio de la colectividad española con motivo de los festejos del centenario de la Revolución de Mayo.

 

Hecho en mármol de carrara. En su cima se ubica una gran imagen de la República, en mármol blanco, y a una altura de 25 metros aproximadamente, simbolizando a la nueva nación libre. su basamento se conforma por un grupo escultórico alegórico figuras de bronce de estilo neoclásico, que representan las regiones del Chaco, la Pampa, los Andes y el Río de la Plata.

 

Además de reproducir un párrafo del Preámbulo de la Constitución Nacional, posee cuatro grandes inscripciones que dicen: “A la Nación Argentina en su primer centenario, por España y sus hijos”; “Uno mismo, el idioma”; “De una misma estirpe” y “Grandes sus destinos”.

Elocuentes frases que refleja, no sólo la inspirada decisión de aquellos inmigrantes españoles de homenajear a su nueva tierra de residencia, sino también expresar la inquebrantable hermandad entre los dos pueblos.

 

 

 
 
 
 
 

 

Excursiones:  
Palermo - Buenos Aires
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados