Buscar  

Plaza Italia - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Plazas
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

PLAZA ITALIA

Es uno de los lugares con mayor movimiento de gente y transporte en el centro se ubica el monumento al revolucionario italiano José Garibaldi, quien fue un general italiano, nacido en Francia.

En los alrededores de la plaza estacionan los Mateos, son carruajes de caballos que realizan paseos turísticos.

 

La Plaza Italia, recibió su nombre al emplazarse aquí a principios de 1900 el monumento al revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi, obsequio de la colectividad italiana. Antiguamente se llamaba Plaza de los Portones porque aquí se levantaban dos puertas de hierro con las que se cerraba el paso a los bosques por la noche. Hoy en día sólo queda el portón que marca la entrada al Jardín Zoológico y que se encuentra en la esquina.

Recorrer todo el Parque 3 de febrero nos llevaría el día entero, por lo que una buena opción para tener un paneo general del lugar, es tomar un paseo en los “mateos”, que son antiguos carruajes que recorren el lugar.

 

La antigua Plaza de Los Portones, hoy Plaza Italia, es el centro neurálgico de Palermo. La línea “D” de subtes lo atraviesa de Sur a Norte por la Avenida Santa Fe. La estación Plaza Italia es la más importante del recorrido y cuenta con una muestra permanente de obras de arte a lo largo de las diferentes estaciones.

 

 

 

Excursiones:  
Palermo - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados