Buscar  

Jardin Japones -Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

JARDÍN JAPONES

Fue diseñado por Imata Isakari y donado en 1979 a la Ciudad de Buenos Aires por la Embajada del Japón y como testimonio de gratitud de la colectividad japonesa en la Argentina.

 

En este paseo se distingue el estilo paisajístico de Japón. Hay variadas especies vegetales entre espejos de agua y puentes curvos de madera que conectan islotes entre sí. Esta recreado de tal manera que se dice que a medida que uno va pasando los diferentes puentes hasta llegar al ultimo se adquiere una inmensa tranquilidad gracias al ruido del agua y al verde del paisaje. En los espejos de agua hay una gran cantidad de peces Carpa Koi, una especie muy importante para la comunidad japonesa, ya que representa la fertilidad.

 

Entre las atracciones del lugar se encuentra el Monumento al Inmigrante Japonés (en homenaje a la colectividad fundadora) y la Campana de la Paz, con la que todos los años se celebra el Día de la Paz Mundial.

También cuenta con una biblioteca de cultura ambiental y japonesa tanto para grandes como para chicos y de un restaurante para deleitarse o probar la comida típica nipon, exposiciones sobre su legendaria cultura como el arte del bonsái, la escritura, la cerámica o representaciones teatrales y de luchas.

 

 

 

Mas información: http://www.jardinjapones.org.ar/

Excursiones:  
Palermo - Buenos Aires
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados