Buscar  

Planetario - Buenos Aires

Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

PLANETARIO GALILEO GALILEI

 

Ubicado en los Bosques de Palermo el Planetario Galileo Galilei y su estructura se debe a la representación del planeta Saturno. Su objetivo y función tienen que ver con acercar la ciencia a las personas en forma clara. No sólo astronomía, sino también geología, biología, geografía e historia de la ciencia a través de funciones que ofrecen al público en general.


Su cúpula esférica de 20 metros de diámetro está revestida en aluminio, y permite la proyección en escala de imágenes ilustrativas del firmamento celeste y los fenómenos relacionados que se asemejan a la realidad. Los espectáculos ilustran el origen de los planetas y constelaciones, y recrea amaneceres y puestas del sol.

 

Dentro de las diversas actividades, el telescopio permite realizar observaciones astronómicas todos los domingos a partir de las 20hs. En cambio la Carpa Solar nos deja entrar dentro del rey del universo: se trata de la proyección sobre una pantalla de la imagen del sol tomada, en ese mismo momento, por un telescopio.

El Planetario Galileo Galilei, cuenta con un programa denominado “El cielo para todos”,  diseñado especialmente para las personas hipoacúsicas y no videntes, esta propuesta novedosa y única en Latinoamérica, da la posibilidad a que  el público no habitual, con soportes especiales mediante, pueda también  descubrir los secretos del universo.

La Plaza del Planetario ha sido declarada Lugar de Interés Histórico, y El Planetario fue declarado Monumento Histórico.

 

 Mas información: http://www.planetario.gov.ar/

 

 

 

Excursiones:  
Palermo - Buenos Aires
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados