Buscar  

Club Atlético River Plate - Buenos Aires

Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Uno de los clubes de fútbol más importantes de nuestro país. Su estadio se llama Antonio Bespusio Liberti, aunque es más conocida como El monumental por sus dimensiones, fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica. Sufrió varias remodelaciones pero la más importante fue la que se hizo para el mundial del ’78, en el cual la selección de nuestro país se consagró campeona del mundo. Se redujo la capacidad de espectadores, pero se ganó comodidad. Actualmente posee capacidad para 70.000 espectadores y es sede oficial de los partidos de la Selección Nacional Argentina.

  

El club fue fundado oficialmente en  1901 en el barrio deLa Boca. Luego se mudó al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el correr de los años el club creció en popularidad y se mudó a Núñez. A sus simpatizantes se los conocen como Gallinas y también Millonarios. Su apodo de millonarios tiene su origen en los altísimos precios que se pagaron en la década de 1930 para la compra de dos jugadores Carlos Peucelle y Bernabé Ferreira. Otros afirman que este nombre se le dio al mudarse su estadio al coqueto y residencial barrio de Recoleta. Los colores del club son el rojo y el blanco. Fue fundado en 1901 y hoy día es el club con más campeonatos de fútbol locales ganados.

  

En este club no se juega sólo fútbol, tiene más de 60 actividades deportivas, sociales y culturales. Al igual que en el estadio de Vélez, aquí se llevan a cabo numerosos recitales. Por este pasaron estrellas muy importantes como The Rolling Stones, U2, Madonna, Eric Clapton y Red Hot Chilli Peppers,entre otros.

 

Si bien los simpatizantes de River profesan su pertenencia al barrio, los límites establecidos lo sitúan en Belgrano. La avenida Guillermo Udaondo, junto al club, delimita ambos barrios.

 

Excursiones:  
Palermo - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados