Buscar  

Puerto de Frutos - Tigre

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   TIGRE (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

Puerto de Frutos

El paseo de compras por el mercado de frutos es un clásico, que todo aquel que pase por este delta no se lo puede perder. Se destaca por sus construcciones con techo a dos aguas de color verde, funciona el Mercado de Frutos. Este es un mercado donde se venden los frutos que se obran en las islas, también concentra las artesanías hechas en mimbre, madera, etc.. la característica que tiene este mercado, es que se asimila a un shopping al aire libre.

 

Diversos tipos y tamaños de cestas, sillones, repisas, artículos para cocina y jaulas para pájaros, entre otros, decoran estas pasarelas. Negocios de decoración para el hogar, accesorios, muebles y productos regionales  rústicos tejidos, mieles caseras, flores brillantes y, por supuesto, toda la variedad de frutas locales.

                                               

 


El puerto consta de tres dársenas:

 

Desde la primer dársena, ubicada al final de la calle Sarmiento, parten a diario excursiones por el Delta en catamaranes.

En la dársena central se concentran las lanchas-almacén que abastecen a los habitantes de las islas con los más variados productos, lanchas patrulleras de la Prefectura Naval Argentina y también chatas-flete para el transporte de materiales o mudanzas hacia las islas. Desde esta dársena, también, durante los fines de semana zarpan lanchas de paseo que ofrecen excursiones por el Delta.

En la última de las dársenas descargan los barcos fluviales madereros que llegan cargados de troncos de sauce y álamo proveniente de las islas forestales del Delta. Estas maderas livianas en su mayor parte se transforman en cajones para fruta y otros envases de madera descartables.

El puerto funciona también para la descarga de arena. Los grandes silos metálicos que se pueden ver junto a la dársena maderera son depósitos de arena.

 

 

        

 

 

 

Excursiones:  
Tigre
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados