Buscar  

Paseo Victorica - Tigre

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   TIGRE (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

MUSEO DE LA RECONQUISTA

Se halla ubicado frente al lugar histórico donde el 4 de Agosto de 1806 desembarcó Santiago de Liniers para reconquistar la ciudad de Buenos Aires en manos de las tropas Británicas al mando del Brigadier General Beresford (1° invasión inglesa). . En 1948, por Ley Provincial se crea el Museo de La Reconquista, que abre sus puertas en agosto de 1967 y se incorpora al patrimonio de la Municipalidad de Tigre en 1980.

 

El Museo cuenta con 5 salas. Reconquista y Defensa, Uniformes, Historia de Tigre y su Parroquia, Tigre Club y Tigre Hotel.

En él se pueden observar armas, documentos, retratos, réplicas de uniformes, cartas, objetos testimoniales, fotografías, objetos litúrgicos, cuadros y demás elementos que tanto tiene que ver con el pasado de esta hermosa localidad. Sobre el mismo predio funciona una biblioteca abierta de 10 a 18 hs.

 

Se encuentra sobre la Av. Liniers al 818, se lo puede visitar de Miércoles a Domingos de 10 a 18 hs. con entrada gratuita.

 

 

Paseo Victorica

 

Uno de los paseos mas pintorescos de Tigre sin duda, le ofrece al visitante la posibilidad de caminar a orillas del río, observar la práctica de deportes como remo y canotaje y disfrutar de un trago o una comida en uno de los tantos restaurantes y confiterías que allí se repliegan.


Sobre la calle Lavalle, se ubican varios clubes de remo y algunos restaurantes. Cuando finaliza esta misma calle en la confluencia de los ríos Tigre y Luján, encontrará el Monumento al Remero. Allí comienza el Paseo Victorica, zona de restaurantes y clubes de remo, donde también se encuentra el Museo Naval de la Nación, el Centro Naval y más adelante el Museo de Arte. En la Avenida Liniers se ubican varias guarderías náuticas, antiguas casonas y el Museo de la Reconquista, emplazado al 818 de la misma frente al punto donde desembarcó Liniers en 1806, durante las Invasiones Inglesas.

Este paseo invita a disfrutar del maravilloso paisaje de la rivera del río, conjugada con la vegetación y la tranquilidad de esta zona de Tigre.

 

 

Excursiones:  
Tigre
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados