Buscar  

Parroquia del Santisimo Sacramento - Tandil

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   TANDIL (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

PARROQUIA DEL SANTISIMO SACRAMENTO

Se encuentra frente a la Plaza Independencia y el 27 de julio de 1875, a las 14 horas se ponía la piedra fundamental, en el lugar elegido, el cual es el mismo en la que hoy se encuentra, y en 1878 se inaugura con sus dos torres de estilo colonial y un atrio. El frente daba al foso del Fuerte Independencia y el cuerpo del edificio quedaba en el recinto de la fortaleza.

La gran campana que hasta entonces tenía, sufrió una seria rajadura donde golpeaba el martillo del reloj y debió encararse el arreglo. Se pensó entonces en refundirla o en reemplazarla por otras ocho campanas y se formaría un carrillón de diez. La campaña iniciada con tal fin, desembocó dos años después en una iniciativa mucho más importante: remodelar la fachada para incorporar el carrillón.

En 1931 se donaron dos campanas traídas de Alemania mientras que el resto fueron fundidas aquí con oro, plata y otros metales donados por los tandilenses.

Ese año se realizó la reinauguración, con una nueva fachada, conservando la belleza de su estilo romántico. El carillón está formado por ocho campanas finalmente, con un peso total de 70 toneladas.
La Patrona del Templo es la Virgen de la Inmaculada Concepción, debido a que la Ciudad quiso conservar su advocación y patronazgo que el Gral. Martín Rodríguez, fundador del Fuerte, le diera al crear la Capilla.

 

En la Planta alta de la Iglesia se encuentra el Museo Religioso donde se exponen permanentemente objetos religiosos, utilizados y adquiridos por la Parroquia desde 1858 hasta mediados del siglo XX.

 

 

Excursiones:  
Tandil
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados