Buscar  

Rancho de Diez - Tandil

Destino:   TANDIL (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

RANCHO DE DIEZ

Una de las propiedades más antiguas y por lo tanto más reconocidas en la ciudad es la construcción conocida como Rancho de Diez, la cual se caracteriza por sus materiales con los que fue levantada: ladrillo y barro y por ser una la ausencia de ochava.

En el año 1860 el señor Ramón Santamarina decide crear una posta para los arrieros que venían de Buenos Aires en carretas trayendo alimentos y productos manufacturados.

 

Como no había caminos sino sólo las huellas de otras carretas y a esto se sumaba el constante acecho de indios y las crecientes del río, lo que terminaba con la vida de muchos arrieros, por eso eran necesarias las postas para que pudieran descansar, ellos conversaban jugaban a las cartas y además tenían a su disposición un despacho de bebidas. Con esta finalidad funcionó hasta 1920 cuando fue comprado por la Familia Diez quienes deciden convertirlo en almacén de ramos. Uno podia encontrar pan, yerba, jabones, bebidas, etc.

 

El almacén era algo así como un centro social y de información. Allí se conocían y comentaban todos los acontecimientos de la ciudad: enfermedades, noviazgos y nacimientos, entre otros tantos. Este almacén estuvo abierto hasta 1970, cerró y la municipalidad lo declaró monumento histórico.

 

En 1990, Teresa Inza decide buscar un lugar para comercializar sus productos. Luego de reciclarla durante casi un año, nace Época de Quesos, en este lugar el turista puede encontrar una amplia variedad de productos regionales como quesos, chacinados, dulces caseros, miel, embutidos, tablas de quesos y fiambres, etc. También se realizan desayunos y meriendas campestres atención a congresos, convenciones, mesas de trabajo, reuniones familiares y sociales.

Excursiones:  
Tandil
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados