Buscar  

Rodeo (San Juan)

Tipo de atractivo:   Poblados
Destino:   RODEO (pcia. de SAN JUAN)

Rodeo

Situado a 197 kilómetros de la ciudad de San Juan, se encuentra el pueblo de Rodeo, uno de los más importantes de la zona norte. En él, el mayor movimiento se desarrolla a lo largo de la calle Santo Domingo, arteria principal de la villa. La iglesia de Santo Domingo de Guzmán (con su característico estilo post-colonial) y el Museo Arqueológico son algunos de los puntos clave del circuito urbano.

Rodeo es la villa turística de la ciudad de Iglesia, con variedad de alojamientos que incluyen hotelería, campings, cabañas y posadas. Con su paisaje de enormes bellezas naturales, es uno de los centros turísticos de San Juan que más ha crecido en los últimos tiempos. Posee un excelente clima, con poca humedad y temperaturas agradables casi todo el año.

En la localidad, el aprecio por la tradición moviliza la realización de peñas y celebraciones populares. Entre ellas se destaca la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana Iglesiana que, con variados espectáculos artísticos y elección de la Reina, convoca a un gran número de sanjuaninos.

La zona también se caracteriza por su buen servicio gastronómico. El visitante podrá probar los dulces (elaborados con las frutas de la región) y degustar diversos platos como los que ofrece la Finca El Martillo en su restaurante. Esta estancia abre las puertas al público para posibilitar la pesca de truchas en sus lagunas y la compra de productos artesanales.

Escaladas y parapente en las montañas, alquiler de caballos para cabalgatas y excursiones hacia el Río Jáchal en busca del rafting, son otras de las alternativas.

 

 

Excursiones:  
Circuito Verde - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados