Buscar  

Dique del Fuerte - Tandil

Tipo de atractivo:   Diques/Presas
Destino:   TANDIL (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

DIQUE DEL FUERTE

El lago del Fuerte nace como respuesta al aluvión que sacude Tandil en 1951, el cual provocó la muerte de 11 personas además de dejar gran cantidad de heridos y miles de personas sin techo. Así, en 1958 se inicia la construcción de un dique para la contención de las aguas del arroyo del Fuerte y se finaliza completamente once años después, aunque la obra fue inaugurada previamente el 20 de enero de 1962, con la presencia de Arturo Frondizi, entonces presidente de la Nación.

El espejo de agua formado por las aguas que descienden de las sierras tiene un perímetro de 3000 metros (unas 19 has de superficie) y el murallón de hormigón armado tiene un largo de 450 metros de largo y una ancho en la base de 35 m.

Está rodeado por un frondoso parque, el cual cuenta con un complejo de piletas con capacidad para 7.000 bañistas, terrazas para solarium, playas de estacionamiento, juegos infantiles, confitería, gran cantidad de parrillas, diversos campings, dos clubes náuticos, y otro de pesca.

Próximo al lago se encuentran el polideportivo municipal, el Parque Independencia y las ruinas del primer molino harinero que tuvo Tandil que data de 1848. Es ideal para prácticas náuticas sin motor como Remo, kayak, canoa, wind surf, pesca, motonáutica, ski acuático, navegación a vela, etc.

Rodeando el contorno del Lago, una hermosa Senda Aeróbica, muy bien demarcada para su comodidad, posee estaciones para hacer ejercicios.

Es la primera plaza saludable de la ciudad, un espacio al aire libre equipado con aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios y gimnasia para todos los vecinos y visitantes.

El Géiser


Un géiser es un tipo de fuente termal que periódicamente, expulsa una columna de agua caliente y vapor en el aire.


Tandil vivió un clima de fiesta en el Lago con la puesta en marcha del surgente. Una innumerable cantidad de tandilenses asistieron a la fiesta. Este mecanismo en medio del Lago, expulsa una columna de agua en forma ininterrumpida con dos intenciones: generar una atracción pero además oxigenar las aguas de un espejo sumamente vasto.

 

Excursiones:  
Tandil
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados