Buscar  

Parque Independencia - Tandil

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   TANDIL (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

PARQUE INDEPENDENCIA

También llamado ¨Mirador de la Ciudad¨, se halla situado en la zona urbana. Este Parque, con su cima a más de 280 metros sobre el nivel del mar, llegó a ser lo que hoy es por el aporte de todo el pueblo de Tandil y las donaciones de las comunidades española e italiana.

Se encuentra ubicado a mil metros del lugar donde se emplazó al Fuerte Independencia, y Está ornamentado por coniferas y jardines brindando varios miradores naturales de singular belleza.

 

La Portada imponente presencia de granito que nos posibilita el acceso al cerro fue donada el 8 de Abril de 1923 por la colectividad italiana, durante la semana de actos de festejos del primer centenario de la fundación de la ciudad. El cerro cuenta, además, con una escalinata de vinculación con el área del Lago del Fuerte.

 

 

En su cima, a la cual se arriba por un sendero peatonal entre los árboles o por el circuito vehicular pavimentado, se levanta el Castillo Morisco donado también en el centenario de Tandil, por la colectividad española en 1923. Hoy allí puede almorzar, cenar o disfrutar del té de la tarde.

 

Próximo a este castillo se encuentra la estatua ecuestre de Martín Rodríguez -fundador del Fuerte y en una de sus laderas se levanta el anfiteatro "Martín Fierro", escenario natural donde desde hace años se realizan las Escenas de la Redención de Semana Santa.

 

Excursiones:  
Tandil
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados