Buscar  

La Cascada - Tandil

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   TANDIL (pcia. de BUENOS AIRES)

LA CASCADA

Uno de los parajes mas lindos sin duda alguna es esta cascada que se encuentra ubicada a unos seis kilómetros de Tandil, sobre la ladera sur de la Sierra de las Animas -una de las más altas del Sistema de Tandilia-, La Cascada conserva todas sus características naturales y el hombre hasta el momento no ha puesto mano para modificar parte del aspecto silvestre del lugar.

Consta de siete saltos los cuales se ven regados por la caída de las aguas que bajan de las sierras y precipitan contra las rocas de los diferentes desniveles. En épocas de lluvia la caída es aun mas intensa.

Otro detalle peculiar de este paseo, además de toda su belleza y serenidad, es la existencia de un molinete muy particular que se instaló hace mucho tiempo para acceder al campo donde se encuentra este paseo.

Para llegar a la cima de la sierra -y como información que además se convierte en sugerencia- es necesario escalar entre las piedras, a la orilla de la cascada y sólo es necesario un par de zapatos muy cómodos y flexibles.

 

 

 

Excursiones:  
Tandil
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados