Buscar  

Paseo del Bosque - La Plata

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   LA PLATA (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

PASEO DEL BOSQUE

El Paseo del Bosque es el mayor espacio verde público de la ciudad. Fue fundado e 5 de junio de 1882, poco antes de la fundación de la ciudad en las tierras pertenecientes a la estancia de Martín Iraola, expropiada con motivo de la fundación de La Plata.

Este encantador bosque cuenta con más de cien especies diferentes de árboles y ocupa un área de aproximadamente 60 hectáreas. Posee un lago artificial donde los visitantes pueden alquilar botes y acuaciclos, y junto a el hay una gruta también artificial que data de 1911 que le aporta un toque de exotismo al lugar.

Este destacado conglomerado, donde se conjugan distintos espacios verdes, es uno de los centros mas concurridos a nivel cultural, deportivo y turístico.

 

En el bosque funciona un centro de deportes y diversas facultades como la de Arquitectura, Química, Farmacia, Ingeniería, Ciencias Exactas y el tradicional Colegio Nacional, además de contener el  Jardín Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico (su valor reside en ser el primer centro de estudios de Latinoamérica dedicado al tema, creado en 1935) y el Teatro Martín Fierro que tiene una capacidad para 2400 espectadores y es sede de variados espectáculos artísticos durante el verano.

A pocas cuadras del centro, el Bosque es uno de los dos ''pulmones verdes'' que los fundadores de La Plata previeron para darle oxígeno a esa ciudad.

 
 
 
 

 

Excursiones:  
La Plata
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados