Buscar  

Jardin Zoologico - La Plata

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   LA PLATA (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

JARDIN ZOOLOGICO

 

El Jardín Zoológico nació en 1907 Alfredo Plot -su primer director- en base a su colección particular de animales, especialmente aves, como una selva tropical algo atípica. Es el más grande del país que mantiene el Estado y cuenta con 71 especies de aves, 61 de mamíferos y 22 de reptiles. El zoológico de La Plata, el más grande del país entre los públicos, contiene 71 especies de aves con alrededor de 332 ejemplares; 61 especies de mamíferos con 229 ejemplares y 22 especies de reptiles y 80 ejemplares.

 


Para hacer más atractivo el recorrido, el zoo está distribuido por patrones temáticos. Solo hay que subirse a un pequeño tren que nos conduce en un viaje pintoresco a través de lagos, llanos y selvas.

Es además, el único zoo del país donde se reproducen flamencos. También participa en proyectos de conservación de felinos sudamericanos en peligro de extinción como el gato montés, jaguar, ocelote y puma, entre otros

El Jardín Zoológico de La Plata ocupa un lugar destacado en América Latina. Entre sus visitantes ilustres, además de figuras nacionales, pueden mencionarse a Theodoro Roosevelt, que fuera presidente de los Estados Unidos, y a la Infanta Isabel de España.

 

 
 

 

Excursiones:  
La Plata
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados