Buscar  

Museo de Ciencias Naturales - La Plata

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   LA PLATA (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

 

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
 
Finalmente, no puede dejar de visitarse el Museo de Ciencias Naturales, uno de los eslabones más importantes de la vida cultural y científica de La Plata. En el año 1906, meses después de la nacionalización de la Universidad Nacional de La Plata, el museo pasa a formar parte de la misma, incorporándose actividades de docencia e investigación.
Es un museo de Ciencias Naturales y a diferencia de otros museos de este tipo, incluye Ciencias del Hombre como Arqueología, Antropología, Etnografía, entre otras disciplinas.
 
Se colecciona, prepara, preserva, estudia y exhibe los objetos de la Naturaleza que el público observa en sus salas. El museo posee alrededor de 3.000.000 de objetos en su colección, y sólo una pequeña parte de los mismos se encuentran en exhibición. En gran medida, el prestigio del museo descansa en su colección de grandes mamíferos fósiles pampeanos de las eras Terciaria y Cuaternaria.
 
No se presentan organismos vivos, sino disecados, embalsamados o taxidermizados de modo adecuado y este hecho separa a los museos de los jardines botánicos, zoológicos y similares.
Asimismo se encuentran en exposición colecciones de carácter arqueológico y etnográfico, en las que se destacan las de Argentina y Perú, y si bien la característica general del museo es su perfil marcadamente americanista, también existe una sala egipcia que expone momias y elementos de esta cultura.
Posee más de 20 salas de exhibición situadas en espiral que al recorrerlas permiten comprender la evolución de la vida en la Tierra desde sus orígenes hasta la aparición del ser humano.
 
 
En el museo se halla la biblioteca Florentino Ameghino, fundada en 1884 y es utilizada por unos 200 alumnos, y para unos 700 docentes e investigadores, atendiendo las demandas de alumnos y proyectos de investigación en materias de ciencias biológicas y ciencias geológicas. Cuenta con aproximadamente un total de 32.500 volúmenes.
 

 

 

Excursiones:  
La Plata
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados