Buscar  

Palacio Municipal - La Plata

Tipo de atractivo:   Edificios
Destino:   LA PLATA (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

PALACIO MUNICIPAL

Este edificio público fue uno de los que han sido elegidos por concurso a la hora de la fundación de la ciudad. De estilo renacentista alemán, y reside el intendente junto con las demás autoridades municipales.

Este edificio se destaca por su torre, símbolo de los ayuntamientos europeos. Se caracteriza por su grandiosidad pudiendo asegurarse que es el edificio municipal más lujoso de sus similares en América Latina.

Cuenta con magníficos jardines integrados a los espacios verdes de la ciudad.

Su construcción comenzó en junio de 1883 y se terminó con los detalles en 1886.

 

En su parte posterior, se puede distinguir claramente su estilo y similitud al Palacio de Versalles. El reloj que se observa en su torre estaba originariamente ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril, actual Pasaje Dardo Rocha. Es un Gillet (Inglaterra), que data de 1886.

Se accede al hall del primer piso por una escalinata de mármol cuyo trayecto se halla el acceso al Salón Dorado, principal centro de reuniones de las autoridades. El piso del Salón Dorado es de roble de Eslavonia.

En los vitrales de las puertas que dan al jardín de invierno se encuentra el Escudo de la ciudad. Este Escudo es fiel exponente de la concepción del fundador de la ciudad. También se halla el acceso al recinto del Consejo Deliberante que está compuesto por 24 bancas. En el mismo se destaca un cuadro del Dr. Dardo Rocha.

 
 
 EDIFICIOS GEMELOS

 

Si bien el Palacio Municipal es grande y se presenta de gran tamaño, no es suficiente para albergar a todas las oficinas administrativas que desarrollan sus actividades, es por eso que se encuentran a ambos lados dos EDIFICIOS GEMELOS. En ellos se realizan tanto actividades a nivel municipal como a nivel provincial. Por ejemplo los analíticos de los estudios secundarios deben ser sellados y autorizados aquí y luego reenviarlos a las escuelas para que se los entreguen a los alumnos. A los Edificios Gemelos se los conoce como ‘La Torre 1’ que es la de la izquierda y ‘La Torre 2’ que es la de la derecha.

Es común que escuchen decir “tengo que hacer un trámite en la oficina b del piso 5 en la torre 2”.

 

Excursiones:  
La Plata
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados