Buscar  

Termas de Pismanta (San Juan)

Tipo de atractivo:   Termas
Destino:   PISMANTA (pcia. de SAN JUAN)

Termas de Pismanta

A 187 km de San Juan, Pismanta ofrece las ventajas de su clima cordillerano seco con vertientes termales. Allí se encuentra el Centro Termal Pismanta, reconocido a nivel internacional por las propiedades curativas de sus aguas, que brotan entre los 38º  a 45° C de vertientes volcánicas ubicadas a 2.010 m.s.n.m. y son muy recomendadas para afecciones relacionadas con el sistema termo-regulador del organismo, así como para reumatismo, alergias y artrosis. Por ello, el sitio es conocido a nivel nacional e internacional y la visita al Centro Termal Pismanta es una experiencia única y renovadora.

Se cree que las virtudes medicinales de las vertientes eran conocidas por los aborígenes de la región. La cercanía de las termas con las sendas indígenas que formaban parte del Camino del Inca lleva a inferir el aprovechamiento de las aguas por parte de los incas.
En la actualidad, el Hotel Termas Pismanta posee una adecuada infraestructura que permite disfrutar de los beneficios terapéuticos de estas emanaciones volcánicas. Aquí, las aguas se encuentran contenidas en piletas individuales. Otra opción es la piscina al aire libre, muy utilizada en los meses de calor. Habitaciones con baño privado, restaurante, confitería, playón deportivo y sala de juegos son otras de las comodidades del hotel.

 

 

Excursiones:  
Circuito Verde - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados