Buscar  

Iglesia Parroquial - San Antonio de Areco

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   SAN ANTONIO DE ARECO (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

 

 

IGLESIA PARROQUIAL

 

Entre los años 1710 y 1714 hubo varias invasiones de indígenas que atacaban, destruían, quemaban y hacían grandes estragos sobre las poblaciones de los partidos de Areco y Arrecifes. A consecuencia de ello los pobladores de Areco hicieron la promesa a San Antonio de Padua de construir una capilla en su honor si se veían libres de los malones que los azotaban.

Como eso aconteció durante varios años, don José Ruiz de Arellano fundó el primer oratorio en el casco de su estancia, donde los feligreses veneraban la imagen de San Antonio de Padua.

 

Ubicada frente a lo que es hoy la Plaza Ruiz de Arellano, el 23 de octubre de 1730 la capilla pasó a ser parroquia. Por tal motivo esta fecha es tomada como el día de la fundación del pueblo.

 

La piedra fundamental de la actual iglesia fue colocada el 7 de febrero de 1869 y quedó sepultada debajo de la puerta central de entrada. Dentro de ella se colocó una caja de plomo que contiene el acta original escrita en pergamino, periódicos del día, medallas y monedas de la época.

 

 
 
 

 

Excursiones:  
San Antonio de Areco
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados