Buscar  

Fiesta de La Tradición - San Antonio de Areco

Destino:   SAN ANTONIO DE ARECO (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

 

Fiesta de la Tradición

 

Se realiza a principios del mes de noviembre y lleva a cabo diferentes actividades durante casi 10 días. Hay bailes criollos, charlas de usos y costumbres, muestras de artesanías, fogones, misas y música. Pero lo que más se destaca son las destrezas gauchas, entrevero de tropillas, jineteada con recado completo, pialada puerta afuera y la famosa restreta del desierto.

 

Estos festejos, además de recrear un hecho histórico, son un verdadero homenaje al hombre de campo, y en derredor de esa figura se llevan a cabo distintos actos durante las semanas previas al gran día.

 

La mayoría de las actividades se realizan en el Parque Criollo y en la pulpería "La Blanqueada".

Durantes esos días se acercan estudiantes de las distintas localidades y provincias, para participar de las explicaciones de los usos y costumbres en el predio del “Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes”. En el centro del pueblo, las calles se preparan para el desfile del domingo.

 

En el transcurso de los últimos años, en el Mes de la Tradición y particularmente el día de la Fiesta que tiene lugar el fin de semana, San Antonio de Areco convoca a más de 15.000 personas. Se destacan los grupos de extranjeros, que maravillados observan todo a su alrededor, mientras que periodistas y fotógrafos trabajan por tener la mejor nota y la foto más destacada para los artículos que luego recorrerán el mundo, mostrando a Areco, que por un momento se ha detenido en el tiempo.

 

Excursiones:  
San Antonio de Areco
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados