Buscar  

Bella Vista, Tudcum y Angualasto (San Juan)

Tipo de atractivo:   Poblados
Destino:   TUDCUM (pcia. de SAN JUAN)

Bella Vista, Tudcum y Angualasto

Iglesia posee agradables pueblos que, durante todo el año, abren las puertas al turista para ofrecer la tranquilidad del campo, la artesanía y la tradición.
El atractivo de Bella Vista hace honor al nombre de este pequeño pueblo. Tranquilas calles de tierra, añosas alamedas y modernas casas de fin de semana caracterizan a la pintoresca villa. El paseo por la Calle del Viejo Molino combina la vista de los coloridos cerros de arcilla con el panorama de las fértiles tierras de cultivo. Treking, cabalgatas, paseos en bicicleta y una amplia oferta de hospedaje son algunas de las opciones que ofrece la localidad.
El aprecio de la villa por las tradiciones gauchescas se hace visible en las distintas festividades. La más importante se desarrolla en el mes de febrero. La Fiesta de Valles y Cumbres Iglesianas concentra la demostración de destrezas criollas: yerra, doma, carreras cuadreras y danzas folclóricas.

Como tradicional villa iglesiana, Tudcum es reconocida por sus artesanías y por la producción de variadas clases de dulces. Plantaciones de manzanos, higueras, durazneros, nogales y álamos bordeados por alamedas, rodean las pequeñas casas de adobe con cercos de tapia donde habitan sus hospitalarios pobladores. Aquí, el turista podrá adquirir variadas prendas de lana de oveja y guanaco tejidas artesanalmente. Sus tejedoras son reconocidas por la calidad de las prendas que tejen al telar: mantas, ponchos, jergones y alforjas, entre otros.

Por la Ruta Provincial Nº 407 se llega al poblado de Angualasto. Caracterizado por su riqueza natural y cultural, el pueblo ofrece diferentes atractivos. Uno de los más destacados es el Cerro Mirador. Allí se encuentra el monumento de piedra al Cacique Pismanta, construido en homenaje a los aborígenes que habitaron el lugar. Desde este sitio puede observarse el panorama del oasis agrícola de Angualasto, que concentra pequeños cultivos de trigo y vides.
Hacia el norte, se destacan diferentes edificios como la Iglesia de la Virgen de Andacollo, el Museo Arqueológico Luis Benedetti y la Biblioteca de Angualasto, construida en piedra y con forma circular.

 

 

Excursiones:  
Circuito Verde - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados