Buscar  

Rio Lujan - Lujan

Tipo de atractivo:   Rios
Destino:   LUJAN (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

RIO LUJAN

Nacido de la conjunción de algunos arroyos en la zona de Suipacha, el Río Luján, atraviesa una serie de partidos, como Mercedes, Luján, Pilar y Escobar. Su extensión total es de 67 Km y desemboca a la altura del Yacht Club de San Isidro, en el Río de la Plata.

 

Su nombre se debe su al de un Capitán del Ejército Español, el Capitán Pedro de Luján, quien en 1536 se enfrento con los habitantes originarios de estas pampas y sufrió graves heridas. Tras la lucha llegó mal herido y murió a orillas del río.

 

En 1932, un grupo de vecinos de pensó en dotar a la zona, cercana a la Basílica, de lugares más bellos y confortables, para mejorar la ya pujante industria turística. Un 23 de agosto de 1932 se reunió un grupo de notables, entre los que se encontraban Enrique Udaondo, Juan Barnech, Jorge Furt, entre otros. De aquella reunión salió una comisión encargada de llevar adelante las obras bajo la administración de la Comisión Ejecutiva Pro Balneario.

La tarea de conseguir los fondos para los trabajos no fue nada fácil, ya que estaba el país marcado a fuego por la gran crisis de esos años por lo que el lugar se cedio a una empresa privada quien tomo la obra a cambio de la explotacion de la misma. Una vez terminado este periodo la zona volvió al poder del Municipio, y con el impulso dado por los capitales alemanes se puedieron realizar los trabajos necesarios los cuales podemos ver hoy en dia.

 

Sobre el Río Luján se desarrolla la actividad de una gran cantidad de clubes nauticos, estando localizados 7 de los 15 clubes náuticos del Delta del Paraná cercanos a la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó el 16 de diciembre de 1873 con la fundación del Club Buenos Aires Rowing Club a la que se unieron otros clubes fundados por 11 colectividades distintas a la argentina.

 

 

 

 

Excursiones:  
Lujan
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados