Buscar  

Laguna de Chascomus - Chascomus

Destino:   CHASCOMUS (pcia. de BUENOS AIRES)
Click en la imagen para ampliar

LA LAGUNA DE CHASCOMUS

La laguna de Chascomús es la joya del partido. Sin lugar a dudas no se puede ir a Chascomus sin pasar un momento al lado de la rivera. Es uno de los mejores espejos de agua de la provincia de Buenos Aires para pescar pejerreyes y tarariras. Hace décadas era un verdadero santuario de estas especies y miles de pescadores la visitaban todos los fines de semana.

Forma parte de las llamadas encadenadas, entre las cuales se destacan la Vitel, La Adela, Del Burro, Chis Chis, Tablilla y Barrancas, la de menor superficie, donde existen pesqueros que alquilan embarcaciones y que cuentan con los servicios mínimos para pasar un buen día de pesca.

De fondo de barro y algo de tosca, con costas barrancosas en algunos sectores y con suaves declives en otros y algunas playas firmes, es la laguna de mayor extensión del sistema de las encadenadas, con una superficie de 3044 ha., un largo de 15km y un ancho de 5 km., su profundidad media es de 1,52 m y la máxima es de 2,50 m.

 

En sus aguas abundan dientudos, sábalos, tarariras y especialmente pejerreyes. Era tal su popularidad y tan buena la pesca del famoso pejerrey en esta laguna que este pescado se institucionalizó en Chascomús y dio vida a la gran cantidad de clubes y muelles de pesca que hoy rodean la laguna.

 

Desde la natación, los deportes de vela pasando por el ski, windsurf etc. todos los deportes náuticos son posibles en la Laguna de Chascomús. Uno de los sectores preferidos por los chascomunenses y los turistas es el denominado "Las escalinatas", ubicado en los sitios más bellos de la ribera, tiene como extensión obligada el parque de Los Libres del Sur.

Ubicados sobre la avenida Costanera de Chascomús, el Club de Pesca La Plata y el Club Pesca y Náutica organizan salidas de pesca en bote.

 

 

 

 

Excursiones:  
Chascomus
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados