Buscar  

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Destino:   SAN CARLOS DE BARILOCHE (pcia. de RÍO NEGRO)
Click en la imagen para ampliar

 
ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

Es la más extensa del lago Nahuel Huapi, se encuentra dividida en tres sectores: norte, sur y central, siendo esta última el único lugar habilitado para el turista.

 

Se inicia el recorrido desde Puerto Pañuelo, lugar enclavado en la península de Llao-Llao. Se navega aproximadamente una hora, y luego de 30 minutos de navegación se llega a Puerto Anchorena, situado en la zona central.

Una aerosilla permite acceder con comodidad a la cima del Cerro Bella Vista, desde donde se puede apreciar una magnífica vista de la Bahía Anchorena y toda la zona de Llao Llao.

 

También se puede optar por hacer caminatas guiadas o libres por los senderos demarcados en la isla, recorriendo el vivero de confieras y una serie de miradores naturales apreciando a la vez la fauna autóctona. En la isla también existen pinturas rupestres de una antigüedad de 500 años, y se presentan de color rojo y negro.

 

Se continúa realizando la navegación hasta el Puerto Quetrihué en la península del mismo nombre, que se encuentra dentro del Parque Nacional los Arrayanes. Allí, recorriendo senderos, se visita el Bosque de Arrayanes, donde se pueden observar magníficos ejemplares de esta especie que forman un denso bosque con características únicas en el mundo. Los arrayanes aquí llegan a medir 18 metros de altura y a vivir 300 años, algo inusual en otras latitudes. Su corteza es lisa y color canela, flores blancas y frutos violáceos. Ha sido declarada área intangible y Monumento Natural.

 

 

 

Excursiones:  
Camino de los Siete Lagos
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados