Buscar  

Puerto Blest y Cascada de los Cantaros

Destino:   SAN CARLOS DE BARILOCHE (pcia. de RÍO NEGRO)
Click en la imagen para ampliar

PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CANTAROS

 

El paseo sale desde Puerto Pañuelo, navegando por el brazo Blest hasta el Puerto Blest, donde se puede almorzar y desde allí se puede hacer una caminata hasta la hermosa Cascada de los Cántaros.

 

El brazo Blest es el más importante de los siete que tiene el lago Huapi. Allí se encuentra la Isla Centinela, donde desde 1944 descansan los restos del creador de los Parques Nacionales: Francisco Pascasio Moreno. La mayor profundidad del lago se encuentra cercano al as Islas Mellizas, con una profundidad de 464 metros.

 

Después de una hora de navegación se llega a Puerto Cántaros, donde se puede apreciar la belleza de las especies autóctonas se la selva valdiviana: coihues, cipreses, lianas, etc. Al final del mismo esta la laguna de Los Cántaros, pequeño espejo de agua que se congela en ciertos periodos y que da origen a la cascada. La cascada de los cantaros esta rodeada por tres miradores a los que se llega por un sendero.

 

En la margen opuesta de a cascada esta el Puerto Blest, punto estratégico para el cruce internacional con Chile por el paso Vicente Rosales.

Desde ahí se puede hacer una excursión en ómnibus hasta Puerto Alegre (Chile), y luego embarcar y recorrer el Lago Frias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados