Buscar  

Casa natal de Faustino Sarmiento (San Juan)

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   SAN JUAN (pcia. de SAN JUAN)

Casa natal de Faustino Sarmiento

Fue el primer monumento histórico declarado en nuestro país, en 1910. En esta casa nació el ilustre educador y presidente de la república, Domingo Faustino Sarmiento, el 15 de Febrero de 1811. En la actualidad cuenta con 9 salas, en las cuales pueden admirarse reliquias, muebles, fotografías, medallas conmemorativas, periódicos y libros escritos por Sarmiento en sus colecciones originales. En el patio central de la casa se conserva un retoño de la higuera y una réplica del histórico telar de doña Paula, su madre, al que Sarmiento hace mención en su libro "Recuerdos de Provincia".

La Casa Natal de Sarmiento es, en la actualidad, sede para numerosas actividades. En sus salas se desarrolla la Cátedra Sarmientina, es posible asistir a conciertos corales, así como a un espectáculo que recrea la vida familiar en las épocas en que el Maestro de América vivía.

En esta casa se llevan adelante también talleres de tejido al telar y de construcción de juguetes de madera, jornadas de juegos tradicionales y un rincón de lectura y cuentos para niños.

Todos los visitantes son acompañados por guías que explican el valor de los espacios y objetos. En horarios especiales también hay visitas guiadas para niños.

 

Excursiones:  
Circuito Chico- San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados