Buscar  

Auditorio Juan Victoria (San Juan)

Tipo de atractivo:   Edificios
Destino:   SAN JUAN (pcia. de SAN JUAN)

 

Auditorio Juan Victoria

 

El Complejo  Auditorio Juan Victoria es, por su dimensiones, infraestructura y nivel de actividad, el espacio cultural más importante de San Juan. El moderno edificio, inaugurado en 1970, alberga una sala de conciertos de características únicas en el país en la que anualmente se presentan orquestas y artistas de nivel internacional.

El Auditorio es también una de las salas más activas de la Argentina, con una temporada estable de conciertos semanales a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y otros cuerpos estables instrumentales y corales de esa casa de estudios. Se desarrolla también en sus instalaciones un programa variado de muestras y exposiciones plásticas, entre otras actividades.

Destinada a la música sinfónica, su magnífica sala de conciertos, catalogada entre las mejores del mundo, tiene capacidad para 1.000 espectadores y una caja de orquesta para 70 músicos y coro de 90 personas. Cuenta con un excelente órgano de 3.565 tubos y 61 registros, que sumado al revestimiento especialmente diseñado en madera, brinda un sonido imponente. Dentro del complejo se encuentra, además, la escuela de música con aulas acústicamente tratadas y, para completar esta majestuosa obra arquitectónica, en los jardines aledaños se ubica un teatro al aire libre con capacidad para 850 personas.

Excursiones:  
Circuito Chico- San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados