Buscar  

Santuario e Iglesia Nuestra Señora de Fátima - V. Krause- S. Juan

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   VILLA KRAUSE (pcia. de SAN JUAN)

Santuario e Iglesia Nuestra Señora de Fátima

Lo más llamativo del lugar es la Gruta que se levanta al costado del templo. Aquí, la imagen de la Virgen de Fátima se halla protegida por un muro de piedra tipo coral de color marrón. Debajo, existe una cueva en la que los fieles pueden dejar sus velas y ofrendas. En el centro del predio se erige una fuente con un ángel.
Miles de fieles concurren anualmente al lugar, especialmente el 13 de octubre, día de Nuestra Señora de Fátima.

Declarada Patrimonio Arquitectónico Municipal y Monumento Histórico Cultural Provincial, en el 2004 cumplió 50 años y aún mantiene sus materiales de construcción de aquella época (algunas de sus paredes laterales son de cartón prensado).

Con una arquitectura que se asemeja a la colonial, sobre todo en su frente, en la actualidad se está construyendo un nuevo templo al costado Norte de la iglesia. Aunque con una arquitectura futurista, el nuevo edificio está totalmente integrado con el anterior. A su vez, frente a la capilla se comenzó a construir el Paseo Gruta de Fátima, un lugar que complementará sendas peatonales, glorietas, bancos y distintos nodos que mostrarán las 14 estaciones del Vía Crucis.

 

Excursiones:  
Circuito del Sur - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados