Buscar  

Santuario Gaucho Josť Dolores - V. Krause- S. Juan

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   VILLA KRAUSE (pcia. de SAN JUAN)

Santuario Gaucho José Dolores

José Dolores fue un hombre que dedicó su vida a ayudar a quienes lo necesitaban y por eso ganó el cariño de quienes le conocían. Cantor, guitarrero, muy buen domador y con un muy buen ojo para rastrear animales perdidos y sobre todo muy querido por lo más pobres. Su trágica e inesperada muerte motivó la veneración popular del querido benefactor. La devoción fue creciendo con el paso del tiempo y el árbol debajo del cual murió fue protegido con un muro de cemento. El sitio se transformó en un importante santuario que hoy recibe a una gran cantidad de visitantes que llegan a rendir tributo al gaucho, al que se le atribuyen numerosos milagros.

El santuario está compuesto por tres sectores: la capilla, el salón de ofrendas y una sala especialmente acondicionada para prender y colocar velas al santo popular.
El sitio está ubicado en calle José Dolores 553 este. A este lugar se accede desde Avenida Mendoza hacia el sur hasta Avenida Mendoza hacia el sur hasta llegar a la calle José Dolores y allí hay que doblar al este 500 metros. El lugar puede ser visitado los días lunes de 9 a 24 y los martes, jueves, viernes, sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 21.

 

 

Excursiones:  
Circuito del Sur - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados