Buscar  

Iglesia de Santa Bárbara - V. Aberastain- S. Juan

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   VILLA ABERASTAIN (pcia. de SAN JUAN)

 

Iglesia de Santa Bárbara

 

La parroquia -ubicada en calle Santa María de Oro- convoca a cientos de fieles en distintas épocas del año. Su origen se remonta al siglo XIX. En 1889, se construye una pequeña capilla con el nombre Santa Bárbara, pero el terremoto de 1944 la destruiría por completo. Una edificación más resistente reemplazaría a la antigua capilla, en 1971 comienza a construirse el edificio definitivo de la Iglesia, que sería finalmente inaugurada después del terremoto de 1977. El edificio central, la casa parroquial y un agradable salón de reuniones fueron erigidos bajo la dirección del Padre Carlos Medina Zuárez.

La devoción hacia la Patrona del Departamento alcanza mayor notoriedad durante los últimos días del mes de noviembre y los primeros de diciembre.

En esa época tiene lugar la novena en honor a la Virgen y se realiza la multitudinaria Fiesta de Santa Bárbara. El 4 de diciembre, Día de Santa Bárbara, los niños reciben su primera comunión y durante la noche se destaca la Procesión de Antorchas por las calles principales de Pocito.

Excursiones:  
Circuito del Sur - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados