Buscar  

Iglesia de San Antonio de Padua - Media Agua- S. Juan

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   VILLA MEDIA AGUA (pcia. de SAN JUAN)

 

Iglesia de San Antonio de Padua

El Templo de San Antonio de Padua reviste una gran importancia para la comunidad católica. Conserva las Reliquias Auténticas del Santo (cutis-piel), traídas en 1987 desde la italiana Basílica de Padua, por un devoto mediagüino. Se trata de piezas únicas en la Argentina, cuyo valor religioso ha convertido al lugar en centro de peregrinación de devotos de todo el país.

Los días 13 de cada mes se celebra la Santa Misa en honor a San Antonio y se reparte el Pan Bendito del Santo. La concurrida celebración incluye la procesión por el interior del templo y la bendición de las embarazadas. Además, cada 13 de junio se realizan las Fiestas Patronales.

El día 24 de junio, el pueblo de San Juan rinde honores al Patrono de la provincia. Mientras que en la Capital se realiza la gran fiesta de San Juan Bautista, en Sarmiento se desarrolla la tradicional caminata sobre las brasas. La actividad concentra la atención de cientos de devotos y curiosos que se reúnen para participar de una gran demostración de fe. La práctica, técnicamente llamada pirobasia, consiste en el paseo de los fieles descalzos sobre un enorme círculo de brasas encendidas.

Después de secarse los pies y de repetir “creo y confío en San Juan Bautista”, los devotos atraviesan las brasas con diversos resultados. Mientras que la mayoría sale airosa de la prueba, algunos corren apremiados por el ardor del fuego sobre sus pies. Según los entendidos, la tradición demuestra la fe en el santo y la pureza espiritual de los caminantes. A ello se atribuye el paso de los niños, que cruzan las brasas sin sufrir ninguna consecuencia.
La Fiesta termina con la degustación de pasteles, tortitas, bollitos de anís, frutas secas y vinos, que los asistentes llevan para agasajarse.

Excursiones:  
Circuito del Sur - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados