Buscar  

Bodega Tupelí- S. Juan

Tipo de atractivo:   Bodegas
Destino:   SAN JUAN (pcia. de SAN JUAN)

Bodega Tupelí

La bodega Tupelí se encuentra en el departamento de 25 de Mayo de la provincia de San Juan, el cual se caracteriza por su importante producción de vid y olivo, siendo el departamento con la mayor superficie cultivada de la provincia.

En el año 1949, la ciudad de San Juan resurgía del terremoto de 1944. Uno de sus hijos, Don Julio, comenzaba un nuevo camino dedicándose a comercializar un producto de primera necesidad: el aceite. Adquiere una pequeña máquina manual y junto a tres empleados produce aceite de oliva. Nace así su propia empresa, identificándola con la marca Tupelí, nombre de un cacique Huarpe.

La fábrica fue creciendo, ganando un lugar en el mercado provincial y nacional. Hoy son sus hijos los encargados de continuar y administrar su empresa, elaborando y distribuyendo un producto artesanal, el aceite de oliva virgen tipo antiguo, denominado "DON JULIO", que junto a un museo muestra su historia en San Juan. El turista podrá visitar este museo especial y la fábrica que Don Julio fundó, que sigue funcionando y elaborando el mismo aceite desde 1949.

Horario de visita: de lunes a viernes y sábado a la mañana.

 

Domicilio: 25 de mayo 165 oeste Capital - San Juan



 

Excursiones:  
Circuito Chico- San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados