Buscar  

Bosque petrificado - Chubut

Tipo de atractivo:   Reservas
Destino:   COMODORO RIVADAVIA (pcia. de CHUBUT)
Click en la imagen para ampliar

 
Bosque Petrificado

 A pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia se encuentra esta zona, la cual antiguamente tropical, sufrió esta maravillosa modificación en el momento de la creación de la Cordillera y la erupción de los volcanes, lo cual produjo que la lava los convirtiera en piedra al cubrir los arboles con la ceniza, formando una capa protectora de gran dureza.

 

Es una región desértica, una zona preciosa que semeja a un paisaje lunar, donde se pueden ver sobre el suelo, o saliendo de la tierra, literalmente, a miles de troncos petrificados. Tienen una edad aproximada de 65 millones de años.

Allí pueden admirarse no sólo restos de troncos de árboles, sino también de hojas, ramas, frutos y semillas.

Hay un sendero peatonal que recorre 2.000 metros donde se pueden apreciar grandes ejemplares de araucarias petrificadas. Además, el circuito ofrece la posibilidad de realizar un recorrido corto de fácil tránsito para todo público.

 

Este espacio se potencia con la presencia de pinturas rupestres, túneles, cuevas, talleres, campamentos base, enterratorios y canteras.

 

El lugar permanece abierto durante todo el año, siendo el horario de verano de 9:00 a 20:00 hs (octubre-marzo) y el horario de invierno de 10:00 a 17:00 hs. (abril-septiembre).

 

 
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados