Buscar  

Centro Civico - Bariloche

Destino:   SAN CARLOS DE BARILOCHE (pcia. de RÍO NEGRO)
Click en la imagen para ampliar

CENTRO CIVICO DE BARILOCHE

Si algo distingue a la Ciudad de San Carlos de Bariloche es su particular Centro Cívico, el cual posee una arquitectura marcada por un estilo característico de las zonas montañosas y boscosas de Europa y Norteamérica, constituyendo una serie de edificios realizados con piedras y maderas. Fue inaugurado en 1940 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1987 y desde sus inicios la idea era la de concentrar la actividad cívica y social de la ciudad.

La construcción estuvo a cargo de una empresa dinamarquesa la cual convocó a trabajadores de distintas nacionalidades para que aporten su conocimiento en la obra. Fue así que los italianos trabajaron la piedra, los chilenos se dedicaron a la madera y los polacos al trabajo de albañilería.

 

Reúne hoy en día a la Municipalidad, el Correo, la Secretaria de Turismo, la Policía Provincial, Aduana, Biblioteca, Teatro, Museo Regional y Juzgado de Paz.

  

A diferencia de la mayoría de los centros urbanos en los cuales la Iglesia y los edificios Municipales están alrededor de una plaza, el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche fue diseñado en forma de U dejando un lado abierto hacia el Lago Nahuel Huapi. Sin duda se destaca un reloj, traído desde Suiza, ubicado en la torre de la Municipalidad, desde el cual a las 12 y 18 horas, aparecen cuatro figuras talladas en madera, las cuales representan a un indígena, un conquistador, un misionero y un labrador.

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados