Buscar  

Museo Paleontologico - Bariloche

Destino:   SAN CARLOS DE BARILOCHE (pcia. de RÍO NEGRO)
Click en la imagen para ampliar

 

MUSEO PALEONTOLOGICO

 

 

Este museo es uno de los más completos con los que cuenta Bariloche. Ubicado sobre la costa del lago Nahuel Huapi, fue creado por la Asociación Paleontológica de Bariloche, la cual esta integrada por numerosos especialistas cuyo objetivo es detectar y preservar el registro fósil de toda la región y, particularmente, de la zona noroeste de la Patagonia argentina. Entre los ejemplares que se exhiben se aprecia un ictiosaurio del Cerro Lotena completo que habitó los mares jurasicos hace 150 millones de años.

 

Una de los elementos mas atractivos del museo es la mandíbula reconstruida de un tiburón que vivió en la era terciaria y que tiene una antigüedad de aproximadamente 22 millones de años, además de contar con gran cantidad y variedad de insectos, anfibios y plantas, además de una completa colección de fósiles, lo que refleja la amplia variedad de flora y fauna que habitaba en la zona.

 

 

Cada vitrina del museo presenta una ficha explicativa con toda la información del período y el lugar de procedencia de los fósiles. Muchos de los elementos datan de hace 300 millones de años, tal es el caso del huevo de dinosaurio que se expone, donde además se explica el proceso de desarrollo en el interior del mismo.

La perlita es el animal llamado Archaeopterix el cual poseía plumas de ave, el tamaño de un cuervo, una mandíbula con dientes y una larga cola.

El museo sorprende a medida que se lo recorre, no solo por la importancia de su colección, si no por la rareza de las especies expuestas.

 

 

 

 

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados