Buscar  

Iglesia y Convento de Santo Domingo - Tucumán

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   SAN MIGUEL DE TUCUMAN (pcia. de TUCUMÁN)
Click en la imagen para ampliar

 
 IGLESIA Y CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Este templo se encuentra ubicado en el corazón del centro de San Miguel de Tucumán. Pertenece a la orden dominica y fue inaugurado en 1884, completándose en 1905 con la construcción de su fachada que es la que  luce actualmente. Hoy en día sigue siendo una de las bellezas arquitectónicas religiosas del noroeste del país.

 

Su entrada imponente está compuesta por dos grandes columnas y dos estatuas, una de fray Justo Santa María de Oro y otra del fray Manuel Pérez.

 

El interior del templo es muy sobrio, sencillo y de proporciones ajustadas. Tiene tres amplias naves y vitrales que dan al lugar una cálida iluminación. Conserva en su interior un importante altar mayor y la imagen de Nuestra Señora del Rosario hecha en Cuzco, Perú, además de otras importantes piezas. La iglesia demostró contar con óptimas condiciones acústicas y por esto mismo ha sido sede de importantes conciertos de música litúrgica religiosa, además de contar con un magnifico órgano.

 

Ubicado a sólo 2 cuadras de la plaza principal, el convento quedó unido a la iglesia. Ttiene un patio central amplio rodeado de una galería. En él funciona actualmente la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino desde 1965.

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados