Buscar  

Basilica Nuestra Señora de la Merced - Tucuman

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   SAN MIGUEL DE TUCUMAN (pcia. de TUCUMÁN)
Click en la imagen para ampliar

BASILICA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

 

El templo actual fue inaugurado en 1950, siendo la tercera construcción que se levanto desde 1565, año de la fundación de la ciudad. Cuando se llevo adelante el traslado de la ciudad, se le dio a la Orden Mercedaria el solar donde actualmente se encuentra el templo, pero debido a la precariedad de los materiales de aquella edificación fue necesario una tercera construcción, la cual tendría lugar a mediados el siglo XVIII. La Basílica responde actualmente al estilo neocolonial y está adornado por grandes vitrales a ambos lados, aunque su interior es muy sencillo.

Declarada Monumento Histórico Nacional en 1938, la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, también es llamada ‘de la victoria’ e inicialmente fue una pequeña y humilde capilla.

 

La iglesia conserva la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes a quien Manuel Belgrano le dedico el triunfo sobre los realistas en la Batalla de Tucumán, la cual tuvo lugar en 24 de septiembre de 1812, Día de la Virgen patrona del templo. Fue en este momento cuando se la declaró Generala de los Ejércitos de la Patria por Belgrano, quien le entregó su bastón de mando con empuñadura de oro, el cual se conserva en la iglesia junto con el Camarín de la Virgen.

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados