Buscar  

Embalse Dique La Angostura - Tucumán

Tipo de atractivo:   Diques/Presas
Destino:   EL MOLLAR (pcia. de TUCUMÁN)
Click en la imagen para ampliar

EMBALSE DIQUE LA ANGOSTURA

Este embalse de singular belleza es uno de los más lindos del noroeste argentino. Formado por el embalse y el dique, se encuentra a 2 mil metros de altura en la puerta de entrada al Valle del Tafí, dándole vida a la zona de El Mollar y zona lindante.

El embalse La Angostura, de agua dulce, cuenta con una superficie de 800 hectáreas. Su construcción data de alrededor del año 1960 y tiene un largo de 4km y un ancho de 2.5 km, mientras que su profundidad llega a los 30 metros.

Ideal para practicar deportes náuticos, es el lugar donde se llevan a cabo diferentes competencias. Aquí también se pueden pescar excelentes ejemplares de pejerrey y truchas.

El Dique se ubica en el extremo sudeste del embalse y su función es detener el curso de los ríos Tafí y Mollar. El agua que se libera desde aquí da origen al Río de los Sosa hasta su finalización en la localidad de Monteros.

Sobre el lado Sur se encuentra El Mollar, localidad turística muy concurrida en el verano por la juventud tucumana, mientras que hacia el norte esta Tafi del Valle, uno de los más importantes destinos de la provincia.

 

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados