Buscar  

Museo Pachamama - Tucuman

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   AMAICHA DEL VALLE (pcia. de TUCUMÁN)
Click en la imagen para ampliar

MUSEO PACHAMAMA

También llamado ‘casa de piedra’, este centro cultural está enfocado a sumergirnos e interesarnos en la cultura aborigen en todos sus aspectos: costumbres, creencias, formas de vida, a lo largo de un recorrido muy interesante. Consta de  dos salas de geología y antropología, y otras dos de exposición de tapices, pinturas y esculturas. Las salas están separadas por amplios patios, los cuales estén dedicados a las diferentes divinidades indígenas.

Cabe destacar que hay pocas piezas originales, pero lo expuesto son réplicas casi exactas de los  elementos que se utilizaban en la vida cotidiana, ayudaban a su subsistencia y componían sus habitos diarios de aquellos que habitaron el valle entes de la llegada de los conquistadores.

En la construcción del complejo no han participado arquitectos, si no que fue llevado adelante por el trabajo de numerosos artesanos en honor a la Pachamama. En el patio exterior se encuentran figuras de grandes dimensiones hechas con piedra, las cuales representan en sus variadas formas a la Madre Tierra y a otras divinidades.

 

Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados