Buscar  

Monumento al Indio - Tucuman

Destino:   SAN MIGUEL DE TUCUMAN (pcia. de TUCUMÁN)
Click en la imagen para ampliar

MONUMENTO AL INDIO

Este monumento ubicado en el medio de la frondosa selva tucumana a unos 1.100 metros de altura y dentro del Parque Provincial de los Sosa, recuerda a los habitantes originarios de estas tierras, su valentía y fortaleza, y brinda al turista hermosas panorámicas.

Cuando en 1941 se encontraba en construcción el camino a los Valles Calchaquíes el gobernador de ese entonces decidió coronar la obra pública con una gran escultura. Fue así que se designo a Enrique de Prat Gay el trabajo de la obra, quien se formo en Italia y era íntimo amigo de Lola Mora.

El Monumento al Indio Calchaquí, bautizado ‘El Chasqui’ por su escultor y representa a  los indígenas que habitaban las montañas del Valle Calchaquí y las llanuras tucumanas y a los mensajeros del imperio Inca que recorrían a pie dicho imperio transportando un mensaje, cuyo extremo final era Tucumán. Esta hecho de yeso y tiene 6 metros de altura y reposa sobre una base de 10 metros de altura y en el basamento hay una alegoría del ‘Himno al Sol’. A pesar de sus dimensiones se integro perfectamente al paisaje que lo rodea.

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados