Buscar  

Teatro 25 de Mayo - Santiago del Estero

Tipo de atractivo:   Teatros
Destino:   SANTIAGO DEL ESTERO CAPITAL (pcia. de SANTIAGO DEL ESTERO)
Click en la imagen para ampliar

TEATRO 25 DE MAYO

Los orígenes de este teatro se remontan a 1906 cuando se comenzó la construcción. Si bien el teatro se inaugura oficialmente con una fiesta de gala el 25 de mayo de 1910, los trabajos culminaron definitivamente en 1923.

El proyecto original busco la construcción del teatro así como un conservatorio de música y un instituto de bellas artes. Lo primero que sen construyo fue el teatro con su galería cubierta, contaba con 400 plateas, hall principal, pasillos, escaleras de ingreso, 14 palcos bajos y 28 altos, sanitarios, 12 camarines y el escenario, salas de ensayo, salón de espejos, buffet, entre otras instalaciones. El telón y el cortinado estaban realizados en terciopelo, mientras que las butacas estaban tapidazas en cuero. Debajo del piso de la platea funcionaba un mecanismo que permitía nivelarla a la misma altura el escenario.  

El teatro abrió sus puertas por primera vez el 21 de mayo de 1910, con la presentación de la obre ‘Rigolotto’, mientras que la tan ansiada fiesta de gala tuvo lugar el 24 de mayo a las 22.30, a la cual acudieron las familias mas tradicionales de Santiago, funcionarios y eclesiásticos, con la intención de celebrar el centenario patrio.

Desde 1940, y por causa de sucesivas reformas y remodelaciones, fue perdiendo su aspecto majestuosidad. Hoy solo una pequeña parte de su superficie está destinada a teatro, el resto esta ocupado por la Honorable Legislatura, Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales y otros organismos.

 

 

Excursiones:  
Santiago del Estero City Tour
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados