Buscar  

Casa Museo de Don Andrés Chazarreta - Santiago del Estero

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   SANTIAGO DEL ESTERO CAPITAL (pcia. de SANTIAGO DEL ESTERO)
Click en la imagen para ampliar

CASA MUSEO DE DON ANDRES DE CHAZARRETA

 

 

Este museo funciona donde el 29 de mayo de 1876 nació y vivió uno de los músicos e investigadores del folklore mas destacados de la Argentina, Don Andrés Chazarreta, quien fuera el primer difusor de la música folklórica argentina, difundiéndola por todo el país desde 1906 con su Conjunto de Arte Nativo.

La construcción original es de hace 120 años y fue declarada Monumento Histórico Nacional y es aquí donde se exhiben las pertenencias del folklorista santiagueño que durante más de cincuenta años recopiló y compuso cientos de piezas populares.

En la sala principal se encuentra un cofre el cual contiene su primera guitarra, su poncho y su primer disco. Hay elementos utilizados en sus presentaciones como banquitos donde apoyaba el pie, alforja, colcha, etc. También está el título de maestro de escuela, el disco donde grabó un vals llamado ‘Santiago del Estero’, una vitrola de mas de 80 años, bombos legüeros y placas, cartas, premios y testimonios de amistad y reconocimiento. Gran admirador de su país, escribió valses para todas las provincias. Chazarreta tenía registradas 395 piezas en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

Creó con la ayuda de una de sus hijas una academia en 1945 e imprimió el primer y segundo libro de la coreografía de danzas folklóricas.

 

Excursiones:  
Santiago del Estero City Tour
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados